Acerca de Globalstar

SERVICIO BÁSICO.- Globalstar de México se obliga a notificar a las autoridades estatales o federales en caso de robo para que se realice el operativo de recuperación. El Cliente está obligado a informar a sus usuarios finales (trabajadores, asociados, clientes, proveedores, etc). la aplicación del siguiente proceso para la recuperación del vehículo dejando constancia por escrito en caso de no seguir rigurosamente este protocolo no se harán válidas sus cláusulas de recuperación y/o garantías según servicios contratados:
1. El usuario final deberá reportar la desaparición del vehículo en cuanto se percate y/o tenga el conocimiento del mismo, obligándose a notificarlo de forma inmediata al centro de monitoreo para realizar el operativo de recuperación del vehículo, proporcionando la dirección exacta de la última posición conocida.

2. El operador del centro de monitoreo de Globalstar de México tomará los datos, acusando recibo con fecha y hora y revisará que el vehículo esté dentro de cobertura GSM/GPRS (dependiendo del servicio contratado*) y que siga transmitiendo su ubicación mediante posiciones satelitales.

3. El operador del Centro de Monitoreo de Globalstar de México contactará a las autoridades locales, ya sean estatales o federales según el caso para la recuperación del vehículo.

4. El operador del Centro de Monitoreo le informará al usuario final el status del operativo de la recuperación del vehículo.

5. Cuando las autoridades confirmen la recuperación del vehículo se le informará al usuario final para que el representante legal designado se presente a recibir el vehículo.

6. El representante legal deberá enviar una notificación a Globalstar de México ratificando que se recuperó el vehículo.

7. El usuario final deberá de presentarse ante las autoridades competentes y presentar la Denuncia de Hechos conforme lo estipulado en las leyes y reglamentos vigentes.