Acerca de Globalstar
Status actual de los satelotes Globalstar



Si usted ha escuchado que la constelación satelital de Globalstar de México no se encuentra operando al 100% , o incluso que “los satélites de Globalstar están muriendo”, no lo tome en cuenta porque estos comentarios no son verdad y la explicación técnica de este cambio en la operación de los satélites es la siguiente:

Nuestros satélites de órbita baja (LEOS) funcionan como transmisores de información utilizando tres bandas que podemos imaginar como pasarelas virtuales por las que circulan los datos, estas bandas son:

  • La banda “L” que conecta la información de tierra al satélite que se conoce como LAND (Tierra),

  • Una banda “C” de CENTRAL o Gateway que se comunica entre el satélite y estación central

  • y una banda que responde o transfiere los datos de voz del satélite a la tierra llamada “S” de (SATELLITAL)



La única banda que ha visto mermado su funcionamiento es la banda S que específicamente como ya explicamos se encarga de transmitir la voz desde el satélite hacia los medios convencionales de comunicación. Es por esto que el servicio de telefonía satelital se ha visto afectado, sin embargo las bandas L y C siguen funcionando al 100%. Estas bandas son las que intervienen en la transmisión de datos que son los que dan la posición de un auto en rastreo vehicular o hacen la labor de telemetría.

Por lo tanto nuestra constelación satelital no esta muerta sigue operando al 100% y simplemente esta renovando poco a poco los satélites para cubrir nuevamente el enlace de la banda S que como ya dijimos es la que transfiere la voz. Sin embargo esto no quiere decir que hayan dejado de funcionar es mas bien que ha reducido su funcionamiento a momentos determinados del día. Por lo que para las líneas de negocio de Rastreo Vehicular y Transmisión de Datos no se han visto afectadas. Es mentira que la constelación satelital Globalstar este desapareciendo, por el contrario está renovándose con una inversión de mas de 150 millones de dólares lo cual abiertamente comentamos nos aleja de ser una empresa poco confiable pues estamos trabajando en la renovación de la constelación y tenemos el suficiente respaldo para solventar su inversión ya que ahora somos nosotros quienes estamos avanzando en nuetra tecnología. Este problema sucederá también con todas las compañias que se dedican a la telefonía satelital. Ninguna se librará de el deterioro de su constelación. Así que no se deje engañar por desleales argumentos de publicidad.
El cambio de constelación satelital no significa que Globalstar desaparecerá.

POR QUÉ ASEGURAMOS QUE CONTAMOS CON UNA CONSTELACIÓN SATELITAL PROPIA


La constelación satelital que utilizamos es propiedad de la empresa Globalstar Inc. misma de la cual somos un operador independiente esto quiere decir que todas nuestras operaciones comerciales administrativas y financieras se realizan de forma independiente a esta empresa la única relación que tenemos con Globalstar Inc. es la comercialización de servicios satelitales en otras palabras: rentamos la tecnología satelital para poder comercializarla en México.

Descarga el último comunicado de la situación de la constelación Globalstar»