Acerca de Globalstar
telefono satelital

ROAMING

El Roaming Internacional de Globalstar de México es el servicio por medio del cual usted podrá realizar llamadas desde el extranjero (No aplica para el sistema de Prepago Kit Todoterreno)

Cuando usted se encuentre fuera de su sistema original (territorio nacional), marcará el número deseado y automáticamente se conectará

Actualmente Globalstar de México cuenta con Roaming en más de 50 países en América, Europa y el Norte de África.
  • Los minutos de Roaming no forman parte del tiempo aire incluido en el paquete de servicio contratado
  • Las Tarifas aplicables en dólares americanos, por minuto, para llamadas de salida en la modalidad de Roaming, son las siguientes:

 

 
México
EEUU
Canadá
Centro América
Sur América
Europa
Resto del mundo
Estados Unidos
1.05
0.90
0.90
1.20
1.20
1.05
4.05
Canadá
1.83
1.42
1.42
2.36
2.49
1.97
5.03
Centro América
2.55
2.55
2.55
2.55
2.55
2.55
3.32
Sur América
1.59
1.32
1.40
3.18
.90
2.40
3.54
Europa
2.03
1.43
1.43
2.03
2.03
1.55
2.70
Resto del Mundo
3.21
2.57
2.79
5.36
5.36
4.29
5.36

 

Las Tarifas aplicables en dólares americanos por minuto en llamadas recibidas en la modalidad de Roaming son las siguientes:

Recibir en Dólares
Estados Unidos
1.05
Canadá
1.83
Centro América
2.55
Sur América
1.59
Europa
2.03
Resto del mundo
3.21


Las tarifas por concepto de Roaming son en Dólares Americanos y no incluyen impuestos aplicables. El cobro de este servicio se hará en Pesos, Moneda Nacional, al tipo de cambio de la fecha de corte de la factura. Precios sujetos a cambio sin previo aviso bajo autorización de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

  • Las tarifas aquí descritas son válidas las 24 horas del día
  • Las tarifas aquí descritas incluyen cargos por concepto de larga distancia
  • El servicio de Roaming no aplica para equipos de Prepago Kit Todoterreno.

ACCESO A INTERNET

A través del GSP-1700, Globalstar ofrece Servicios de Transmisión Datos eficientes y confiables a una velocidad de 9,600 bps. Nuestros clientes pueden tener acceso al servicio de datos a través de la red Globalstar o a través de una conexión telefónica a redes, prácticamente desde cualquier lugar del mundo. Al conectar el Teléfono Trimodal Portátil a un puerto serial RS232 de la computadora podrá enviar y recibir información fácilmente. El Kit de datos Globalstar (no incluído) contiene el CD del software y un cable para la instalación y uso.

SEGUROS

  • Servicio sólo disponible en paquetes con renta mensual (no aplica para Prepago Kit Todoterreno)
  • El Seguro de Equipo es un servicio adicional que Globalstar de México ofrece a sus clientes para la protección de su equipo.
  • Al contratar el servicio, los clientes Globalstar obtendrán cobertura en México y en todo el mundo, teniendo así la posibilidad de viajar con su equipo Globalstar sin preocupaciones. Además, el cobro del seguro se realizará en la misma factura que el cliente recibe, por lo que no representará la realización de un trámite más.
  • El Seguro de Equipo se hará por medio de la aseguradora que Globalstar de México designe. El servicio tendrá vigencia de un año a partir de la fecha de contratación. Los pagos por el servicio serán mensuales. Los equipos que podrán ser asegurados son:
  • 1. Teléfonos Móviles $50.00
    2. Teléfonos Fijos
    3. Car Kits

  • Riesgos cubiertos por la póliza

    1. Robo del equipo con violencia o asalto
    2. Hurto del equipo
    3. Pérdida del equipo debida a la incapacidad física del usuario durante un accidente
    4. Daño al equipo causado por huracán, granizo y vientos tempestuosos
    5. Daño al equipo causado por huelgas, vandalismo y alborotos populares
    6. Daño al equipo causado por terremoto y erupción volcánica
    7. Las llamadas realizadas después del robo o hurto serán cubiertas por Globalstar de México sólo si se solicitó el bloqueo de llamadas a Servicio a Clientes previamente. Sólo se cubrirán las llamadas realizadas después de registrado el bloqueo.

Deducibles

  • El deducible a pagar por el cliente en caso de reclamo será del 25% del valor del equipo.
  • Requisitos en caso de siniestro
  • El cliente que cuente con Seguro de Equipo, al momento de reclamar el pago del seguro, deberá comprobar la exactitud de su reclamación con los documentos presentados y la Aseguradora podrá exigir del asegurado cualquier información adicional que considere necesaria sobre los hechos relacionados con el siniestro que permitan aclarar las circunstancias de lo sucedido y las consecuencias.
  • El asegurado entregará al área de Servicio a Clientes, dentro de los 30 días siguientes a la fecha del siniestro, los documentos y datos siguientes:

    1. Carta de reclamación detallando los hechos
    2. En caso de robo, copia certificada del Acta por Robo, Hurto o Asalto
    levantada ante el Ministerio Público (la Copia Certificada debe ser solicitada en el Ministerio Público al momento de levantar el Acta)
    3. Nombre completo del usuario
    4. Número telefónico satelital
    5. Número de serie del equipo
    6. Contrato con Globalstar de México
    7. Copia de identificación del titular
    8. Carta poder del titular y copia de identificación de quien realice el trámite,
    en caso de que no sea el Titular quien lo realice

Proceso de reclamación

  • Para llevar a cabo el proceso de reclamación del seguro, en caso de robo, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:

    1. Contactar al Centro Telefónico de Servicio a Clientes al
    01-800-439-9000 (desde el D.F. al 1250-6330) y solicitar el bloqueo de llamadas, dentro de las 24 horas posteriores al robo

    2. Levantar el Acta correspondiente frente al Ministerio Público, solicitando Copia Certificada del Acta.

    3. Enviar a Servicio a Clientes los documentos señalados previamente.

En caso de ocurrir un siniestro que afecte al equipo asegurado, la aseguradora podrá optar por sustituirlo o repararlo, previa evaluación del caso por Globalstar de México. Los pasos a seguir en caso de daños son los siguientes:

1. Contactar al Centro Telefónico de Servicio a Clientes al 01-800-439-9000 (desde el D.F. al 5284-0330) dentro de las 24 horas posteriores al daño.

2. Presentar a Servicio a Clientes los documentos señalados previamente.


Aclaraciones

El seguro cubre la reposición por robo o daño del teléfono satelital o Car Kit, por otro teléfono satelital o Car Kit de igual o similar precio y características del que tenía el cliente, de acuerdo al paquete que tenga contratado con Globalstar de México. Por ningún motivo se cubrirá en efectivo la reposición del bien cubierto en esta póliza.

Si el servicio de Seguro de Equipo se contrata ya comenzado el periodo de facturación, la cuota a pagar será la correspondiente al pago mensual de seguro del equipo; es decir, el precio del seguro no será prorrateado en razón de la fecha en que el seguro fue contratado.

Los daños que sufra el equipo por mal manejo de éste por parte del usuario no son cubiertos por la póliza de seguro. El Seguro de Equipo se encuentra diseñado para atender al cliente sólo en casos fortuitos que no hayan sido causados por el mismo.

En caso de que haya un cambio de equipo por defecto de fabricación de éste, el cual no sea motivo de reclamación de seguro, la póliza seguirá vigente, y se dará notificación a la aseguradora de que el número de serie del equipo (ESN) ha cambiado.

MENSAJES DE VOZ

  • Con Globalstar de México usted tiene la capacidad de recibir y almacenar sin costo mensajes de voz en su buzón personalizado.
  • Recepción de mensajes aún cuando el teléfono no se encuentra en modo satelital. El tiempo de expiración de los mensajes es de 10 días.
  • Grabación de mensaje de saludo personalizado
  • Precio
  • Para usuarios de Paquetes Tarifarios: $30.00 pesos más IVA al mes
  • Para usuarios de Prepago: sin cuota mensual
  • Las llamadas que se realicen para verificar el buzón tienen un precio por minuto correspondiente al del Paquete Tarifario. Si el usuario es de Prepago, el costo por minuto es de $14.00 pesos (IVA incluido). Precio sujeto a cambio sin previo aviso bajo autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Activación del correo de voz

Para activar el correo de voz es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Desplegar la antena satelital
2. Marcar *789 SEND
3. Seguir las instrucciones de la grabaciónNota Importante: se debe mantener la antena satelital con línea de vista directa al cielo mientras active su correo de voz así como cuando escuche sus mensajes, de cualquier otra forma se cortará la llamada.